Seleccionar página

La búsqueda de la excelencia

Siempre orgullosos de nuestro origen familiar, somos una empresa asturiana que nació y evolucionó en busca de la excelencia de nuestro producto. Un producto «de autor» fruto del tiempo y la investigación sin descanso.

Esperamos sinceramente que este esfuerzo seduzca tu paladar.

Sobre nosotros

Bacalaos El Barquero, S.A. es una empresa asturiana elaboradora y exportadora de bacalao y otros pescados similares procedentes de la Pesca Extractiva, con sedales y anzuelos.

Actualmente tenemos capacidad para elaborar más de 2.500 toneladas al año de producto salado y desalado en dos plantas situadas en Asturias.

Una de las plantas realiza el proceso primario (apertura del bacalao fresco, salazón y secado),  de manera  similar  a como  se realiza en los países nórdicos, pero aplicando una tecnología puntera en el sector, siendo la  única empresa  en España que realiza este proceso, a diferencia de otras compañías que solo realizan la importación del bacalao ya salado.

Al no depender de los procesadores de los países nórdicos, evitamos las fluctuaciones de producción y las variaciones de calidad entre cada uno de ellos y por tanto garantizamos una calidad siempre uniforme. Esto supone una ventaja competitiva de costes, de calidad y de stock garantizado.

En la segunda factoría, realizamos todo el proceso productivo de selección, corte, secado, desalado, envasado y almacenaje.

La tecnología de proceso de desalado desarrollada por el departamento de I+D+I de Bacalaos el Barquero, garantiza la homogeneidad de sal en toda la pieza y asu vez nos permite cumplir sobradamente  todas las normas de calidad y homologaciones para el mercado nacional así como Internacional.